Blog de Psicología

Una pequeña excepción

Una pequeña excepción

Una joven des­ta­ca en el café por leer a Her­mann Hes­se mien­tras el res­to cha­tea obse­si­va­men­te en sus celu­la­res. Esto refle­ja cómo la super­fi­cia­li­dad y la bús­que­da de reco­no­ci­mien­to ins­tan­tá­neo están des­in­cen­ti­van­do el hábi­to de la lec­tu­ra entre los jóve­nes.

Perfil personal de acomplamiento

Perfil personal de acomplamiento

Tu elec­ción de pare­ja repi­te patro­nes por afi­ni­da­des y trau­mas infan­ti­les no resuel­tos. El per­fil de aco­pla­mien­to pre­di­ce éxi­tos o fra­ca­sos amo­ro­sos. La solu­ción depen­de del cam­bio de ras­gos per­so­na­les y una madu­rez emo­cio­nal sufi­cien­te.

Tecnología del amor

Tecnología del amor

El amor, com­pa­ra­do con el des­amor, es cru­cial para la his­to­ria y mue­ve al mun­do. A tra­vés de diver­sas téc­ni­cas, es posi­ble indu­cir el amor, que inclu­ye reco­no­ci­mien­to, con­vi­ven­cia, con­tac­to físi­co y otros fac­to­res.

Estadios psicológicos de la pareja infertil

Estadios psicológicos de la pareja infertil

El pro­ce­so psi­co­ló­gi­co de una pare­ja infér­til inclu­ye sor­pre­sa, nega­ción, agre­sión, con­duc­tas auto­des­truc­ti­vas, ais­la­mien­to, cul­pa, due­lo, y even­tual­men­te acep­ta­ción. La socie­dad con­tri­bu­ye a la pre­sión, agra­van­do la cri­sis emo­cio­nal.

Vacío existencial, un mal contemporáneo

Vacío existencial, un mal contemporáneo

Gran núme­ro de per­so­nas sufren ago­bio por la vio­len­cia, apa­tía y ruti­nas que enfren­tan a dia­rio, y ello les hace sen­tir que su vida no tie­ne pro­pó­si­to; en sus pro­pias pala­bras, expe­ri­men­tan un “vacío” que se agu­di­za y les res­ta vita­li­dad. ¿Este éste su caso y desea hacer algo para cam­biar su situa­ción? Des­cu­bra a con­ti­nua­ción cómo con­se­guir­lo.

Más allá de la psicología, de la medicina y de la enseñanza

Más allá de la psicología, de la medicina y de la enseñanza

Manuel Cal­vi­ño Val­­dés-Fauly sos­tie­ne que, a pesar de las divi­sio­nes para­dig­má­ti­cas den­tro de la psi­co­lo­gía, exis­te una uni­dad basa­da en su inten­cio­na­li­dad social. La ver­da­de­ra misión de los psi­có­lo­gos es pro­mo­ver la feli­ci­dad y el bien­es­tar.