El ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal de la psi­co­lo­gía requie­re de ins­tru­men­tos de medi­ción para con­tar con datos pre­ci­sos y con­fia­bles para un ade­cua­do diag­nós­ti­co y una inter­ven­ción per­ti­nen­te y efi­caz. En este Diplo­ma­do, los par­ti­ci­pan­tes apren­den a apli­car, cali­fi­car, inter­pre­tar e inte­grar paque­tes de ins­tru­men­tos para eva­luar las capa­ci­da­des, las habi­li­da­des y el ren­di­mien­to, así como para deter­mi­nar el per­fil de per­so­na­li­dad y el nivel de salud-enfer­me­dad psi­co­ló­gi­ca en una per­so­na, ana­li­zan­do las impli­ca­cio­nes en la inter­ac­ción con su entorno.

Diri­gi­do a psi­có­lo­gos, estu­dian­tes de psi­co­lo­gía (míni­mo 75% de cré­di­tos de licen­cia­tu­ra), psi­quia­tras y pro­fe­sio­nes afi­nes. Con­sul­ta los requi­si­tos.

Módulos

  1. Fun­da­men­tos de las prue­bas psi­co­ló­gi­cas y su inte­gra­ción en el estu­dio psi­co­ló­gi­co
  2. Psi­co­diag­nós­ti­co infan­til
  3. Eva­lua­ción psi­co­ló­gi­ca de ado­les­cen­tes y orien­ta­ción voca­cio­nal
  4. Eva­lua­ción psi­co­ló­gi­ca de adul­tos
  5. Eva­lua­ción psi­co­ló­gi­ca en difi­cul­ta­des de apren­di­za­je y len­gua­je
  6. Bate­rías psi­co­ló­gi­cas en la selec­ción de per­so­nal

En este diplo­ma­do se revi­san, apli­can y cali­fi­can la gran mayo­ría de prue­bas psi­co­ló­gi­cas pres­ti­gia­das. Algu­nas son para el psi­co­dia­gós­ti­co en pacien­tes adul­tos como el Test de Aper­cep­ción Temá­ti­ca, 16 Fac­to­res de Per­so­na­li­dad e Inven­ta­rio Mul­ti­fá­si­co de la Per­so­na­li­dad de Min­ne­so­ta MMPI‑2, entre otras; para la eva­lua­ción en ado­les­cen­tes y orien­ta­ción voca­cio­nal, se abor­dan la Esca­la de Inte­li­gen­cia Wes­chler (WISC‑4), el Per­fil Inven­ta­rio de Per­so­na­li­dad Gor­don y Esca­la de Pre­fe­ren­cia Voca­cio­nal y Per­so­nal y el Inven­ta­rio Mul­ti­fá­si­co de la Per­so­na­li­dad de Min­ne­so­ta para ado­les­cen­tes; para el psi­co­diag­nós­ti­co infan­til, algu­nas como Raven (esca­la colo­rea­da), Test Pro­yec­ti­vo de la Fami­lia de Cor­man y Entre­vis­ta para Sín­dro­mes Psi­quiá­tri­cos en niños y ado­les­cen­tes (CHIPS), ¡entre muchas otras!

Versión ZOOM

Ini­cia: 5 de mar­zo
Domin­gos 10:30 am a 2 pm

Versión en línea

Ini­cia: 4 de mar­zo
Sába­dos 10 am a 12

{snip­pet alias=“diplomado-costo”}