En este diplomado se analiza la relación del cerebro, la cognición y el comportamiento con las dificultades que los estudiantes presentan en la escuela para generar estrategias didácticas efectivas, tomando en cuenta los procesos cognoscitivos. Los participantes analizarán los fundamentos de la neuropsicología, el curso del neurodesarrollo normal y su relación con el proceso de aprendizaje, así como sus bases neurobiológicas. Los conceptos de funciones ejecutivas y de metacognición simultánea les permitirán planear acciones pedagógicas para su gestión y aplicación en el ámbito educativo. Podrán identificar trastornos del aprendizaje y aplicar técnicas enfocadas al proceso cognitivo que presente dificultad. Con base en el concepto de neurodiversidad y considerando los procesos cognoscitivos, los estudiantes diseñarán propuestas pedagógicas que incluyan el uso de nuevas tecnologías.

*Dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología (mínimo 75% de créditos de licenciatura), docentes de educación básica y directivos de instituciones educativas.

Módulos

  1. Fundamentos de neuropsicología y neurodesarrollo
  2. Bases neurobiológicas del aprendizaje
  3. Funciones ejecutivas y metacognición simultánea
  4. Trastornos del aprendizaje
  5. Neurodiversidad para una educación inclusiva
  6. Neuropsicología y nuevas tecnologías para el aprendizaje

Versión en línea

Inicia: 26 de junio de 2020
Chat: viernes de 7 a 9 pm*
45 semanas efectivas
Inscripción: 1,500 pesos (60 dólares)
24 colegiaturas catorcenales de 950 pesos (38 dólares)
Descarga toda la información del diplomado en PDF:
Descargar este archivo (Diplomado en Neuropsicología Aplicada en Ambientes Educativos.pdf)Diplomado en Neuropsicología Aplicada en Ambientes Educativos.pdf