En el enfoque de la Teoría de la praxis, la psicoterapia consiste en ayudar a los "pacientes" a revertir su frustración, aislamiento y vacío emocional, impulsándoles a realizar acciones que transformen su entorno físico-social para construir círculos virtuosos que propicien grados cada vez mayores de satisfacción que han de conjugarse con vínculos afectivos también de mayor intensidad gradual. 

Mucho se ha escrito sobre psicología infantil y sobre educación; sin embargo, aún los niños siguen padeciendo la incomprensión de los adultos, el abandono por parte de madres y padres saturados de trabajo, con presiones económicas y conflictos emocionales, dejando la responsabilidad de la crianza a la televisión y a otros entretenimientos tecnológicos. En las escuelas las prácticas pedagógicas siguen siendo unilaterales y autoritarias. Si se busca que la humanidad pase a etapas superiores en las que pueda prevalecer la justicia, la equidad, la fraternidad y la libertad, es fundamental atender la salud psicológica durante las primeras etapas de la vida.

Revisamos críticamente los diferentes enfoques psicoterapéuticos, desarrollamos instrumentos de uso terapéutico y aplicamos técnicas estructuradas con detalle. Compartimos y analizamos experiencias clínicas reales sobre diferentes tipos de casos, capacitamos peritos clínicos en controversias jurídicas y, en el último módulo, realizamos investigaciones sobre diferentes tipos de problemáticas emocionales. Este Diplomado junto con el de Formación de Psicoterapeutas integran la Especialidad en Psicología Clínica. 

Desde el vientre materno, al nacer y al desarrollarse durante la primera y la segunda infancias, la mayoría de los niños entra en dinámicas familiares y sociales difíciles de afrontar, que pueden dañar profundamente sus sentimientos y emociones. Los afectos, el apego, el desarrollo del lenguaje y la socialización, las formas en que son tratados por sus padres y hermanos, la incorporación y el desenvolvimiento escolar, la interacción con compañeros y amigos, la sexualidad infantil, las influencias de la televisión, los videojuegos y las redes sociales, son analizadas por los psicólogos para comprenderlos integralmente y así diseñar estrategias terapéuticas efectivas ante diversas problemáticas emocionales, brindando orientación, asesoría y psicoterapia también a sus padres o tutores.

Ante diversos transtornos psicológicos que se presentan frecuentemente en el consultorio, la Terapia Cognitivo Conductual brinda estrategias técnicas prácticas bien fundamentadas teóricamente y adecuadamente sistematizadas para alcanzar resultados concretos que los pacientes pueden valorar claramente por el beneficio que obtienen en su salud psicológica. Este diplomado capacita a los psicólogos en la aplicación efectiva de los principios de este modelo terapéutico.

La psicología organizacional integra la ciencia y el arte de coordinar vocaciones, talentos, actitudes y personalidades de quienes trabajan y forman el equipo de una empresa o institución. Con base en la visión, la misión y las metas de un proyecto, es necesario integrar al equipo, cohesionarlo y acoplarlo funcionalmente con las nuevas tecnologías para brindar la mejor calidad de servicios y productos, con responsabilidad social y compromiso con las comunidades y con la Nación. Hay estrategias, técnicas y procedimientos psicológicos para contribuir a ese propósito, a la vez que se impulsa el desarrollo humano individual y colectivo.

El pago de diplomados y cursos puede hacerse en línea con cargo a través de una tarjeta de crédito:

Puedes realizar un depósito o transferencia en cualquiera de las siguientes cuentas:

  • Banamex, cuenta 70058454492 (CLABE Interbancaria 00 21 80 70058454492 5)
  • Santander, cuenta 60-55942974-4 (CLABE interbancaria 014180605594297449)

Por favor envía tu ficha de depósito al correo-e: pagos@amapsi.org.

También puedes pagar en nuestras instalaciones.

Recuerda que tu pago permite reservar tu lugar con anticipación. En el caso de los diplomados, es necesario realizar el pago correspondiente a la inscripción y a la primera colegiatura.

El costo incluye material de lectura.

Requisitos de inscripción:

  1. Solicitud de inscripción (formato)
  2. Fotocopia de título o comprobante de créditos de licenciatura (mínimo 75%)
  3. Fotocopia de acta de nacimiento
  4. Fotocopia de identificación oficial (Cédula profesional, IFE, pasaporte)
  5. Pago de primera colegiatura

Obtén un 10% de descuento anticipando tus pagos más de 30 días. Reserva tu lugar llamando al 5341-8012 o al 5341-5039, o bien escríbenos a info@amapsi.org.

Amapsi agradece tu preferencia:

¡queremos que permanezcas con nosotros!

  • 15% de descuento al tomar tu segundo diplomado
  • 20% de descuento al tomar tu tercer diplomado
  • 25% de descuento al tomar tu cuarto diplomado
  • 30% de descuento al tomar tu quinto diplomado
Joomla templates by JoomlaShine