En esta diplomatura se analiza la relación que tiene el funcionamiento cerebral y su implicación en las emociones, los sentimientos, el pensamiento y la conducta bajo un método de correlación clínico anatómica para la comprensión de los trastornos de la salud psicológica bajo una perspectiva neuropsicológica. Las áreas de aplicación que tienen una relación con la neuropsicología clínica son diversas: educación, neurología, psiquiatría, psicología infantil, laboral y forense, entre otras.

A través de la diplomatura, los participantes analizarán y comprenderán qué componentes del sistema neurológico funcionan de modo anómalo como consecuencia de un trastorno o de una enfermedad y qué componentes funcionan adecuadamente, logrando una mayor precisión para determinar las limitaciones y posibilidades de cada paciente, estableciendo objetivos terapéuticos que tomen en cuenta los déficits y fortalezas cognitivas del mismo.

*Dirigida a psicólogos, estudiantes en psicología (mínimo 75% de créditos de licenciatura), psiquiatras, médicos y profesiones afines.

Módulos

  1. Neuroanatomía funcional y principios de neuropsicología
  2. Neuropsicología cognitiva: modelos de funciones cognitivas
  3. Neurodesarrollo
  4. Neuropsicología de los trastornos psicológicos
  5. Trastornos psiquiátricos
  6. Intervención psicológica con enfoque neuropsicológico

Versión en línea

Inicia: 7 de junio
Lunes de 7 a 9 pm

La diplomatura tiene una duración efectiva de 45 semanas
Inscripción: 1,500 pesos (75 dólares)
24 colegiaturas catorcenales de 950 pesos (47 dólares)

Inscríbete en distancia.amapsi.org

* Hora de la Ciudad de México (UTC/GMT -6 horas)