El ejercicio profesional de la psicología requiere de instrumentos de medición para contar con datos precisos y confiables para un adecuado diagnóstico y una intervención pertinente y eficaz. En este Diplomado, los participantes aprenden a aplicar, calificar, interpretar e integrar paquetes de instrumentos para evaluar las capacidades, las habilidades y el rendimiento, así como para determinar el perfil de personalidad y el nivel de salud-enfermedad psicológica en una persona, analizando las implicaciones en la interacción con su entorno.

Dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología (mínimo 75% de créditos de licenciatura) y psiquiatras. Consulta los requisitos.

Módulos

  1. Personalidad y fundamentos de las pruebas psicológicas
  2. Psicodiagnóstico infantil
  3. La evaluación psicológica de adolescentes y orientación vocacional
  4. Psicodiagnóstico en pacientes adultos
  5. Detección y evaluación en problemas de aprendizaje y lenguaje
  6. Baterías psicológicas aplicadas en la selección de personal

En este diplomado se revisan, aplican y califican la gran mayoría de pruebas psicológicas prestigiadas. Algunas son para el psicodiagóstico en pacientes adultos como el Test de Apercepción Temática, 16 Factores de Personalidad e Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota MMPI-2, entre otras; para la evaluación en adolescentes y orientación vocacional, se abordan la Escala de Inteligencia Weschler (WISC-4), el Perfil Inventario de Personalidad Gordon y Escala de Preferencia Vocacional y Personal y el Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota para adolescentes; para el psicodiagnóstico infantil, algunas como Raven (escala coloreada), Test Proyectivo de la Familia de Corman y Entrevista para Síndromes Psiquiátricos en niños y adolescentes (CHIPS), ¡entre muchas otras!

Versión presencial

Inicia: 3 de octubre de 2018
45 semanas efectivas
Miércoles de 4 a 8 pm
Inscripción: 1,450 pesos
24 colegiaturas catorcenales de 900 pesos