Preguntas frecuentes - Todas las FAQs

Por favor, seleccione la categoría de su pregunta

Buscador de preguntas frecuentes
Ver todas las Preguntas Frecuentes

México

  • Inscripción: 1,450 pesos
  • 24 colegiaturas catorcenales de 900 pesos

Latinoamérica

  • Inscripción: 80.00 USD
  • 24 colegiaturas catorcenales de 50.00 USD

Nota

En tu primer diplomado tienes derecho a 10% de descuento en tus pagos que anticipes en más de 30 días (un mes): 810 pesos de colegiatura (45 dólares).

En tu segundo Diplomado tienes un 15% de descuento en todos tus pagos, más 5% en pagos anticipados más de 30 días.

Consulta todos los descuentos vigentes.

  1. Fotocopia o digitalización de:
    1. Título o comprobante de créditos de licenciatura afín al diplomado (mínimo 75% de créditos cursados)
    2. Acta de nacimiento
    3. Identificación oficial (Cédula profesional, INE, pasaporte)
  2. Pago de inscripción* y primera colegiatura.

(55) 53418012 y (55) 53415039

La modalidad en línea se lleva a través de una plataforma, donde los alumnos realizan actividades de aprendizaje en sus propios horarios, programadas por semana: lecturas, ver videos, revisar presentaciones sintéticas, participación en un foro de discusión abierto, ejercicios de verificación del aprendizaje. En un horario específico, cada semana deben participar en un chat en el que dialogan con el docente y los demás alumnos. Si tienen dudas sobre los temas o las actividades a realizar, pueden estar en contacto con el docente. También van entregando algunas tareas solicitadas por el docente. Al final de cada módulo los alumnos entregan un ensayo y/o responden un examen final, el cual se integra con una muestra de reactivos de los ejercicios de verificación, teniendo hasta tres oportunidades para responderlo, o más si así lo solicitan. El formato y metodología del Diplomado en línea son amigables y de gran calidad académica.

Si no puedes estar en el chat de 2 horas, la sesión queda grabada, por lo que puedes revisarla posteriormente, a fin de que hagas tus comentarios sobre lo aprendido. Si tienes dudas sobre la clase o las actividades a realizar, puedes contactar al docente sin ningún problema.

Al termino de los estudios se entrega un Diploma y una boleta de calificaciones, que acreditan haber concluido satisfactoriamente el Programa Académico del Diplomado o, en su caso, de la Especialidad, expedido por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), institución que cuenta con más de 27 años de experiencia impartiendo diplomados, especialidades y cursos para mejorar la capacitación profesional de psicólogos y otros profesionistas afines. Nuestros Diplomados están registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y son reconocidos por el Consejo Mexicano de Psicología (CMP), por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME), por la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI), por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) y por el Consejo Mexicano de Transformación Educativa (CTE).

Si cuentas con el 75% de créditos de licenciatura, puedes cursar los Diplomados.

El Diplomado está dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología y profesiones afines. Si eres profesionista o estudiante de los últimos semestres en una carrera que no sea afín al tema del Diplomado, puedes cursarlo pero en tu Diploma se pondrá la siguiente leyenda: "Este documento no avala el ejercicio profesional como psicólogo”. Sin embargo, tenemos la certeza que los conocimientos que obtendrás serán de gran utilidad para tu desarrollo personal y profesional.

La Especialidad en Psicología Infantil está conformada por dos Diplomados: 1. Diplomado en Psicología Infantil: Desarrollo, Alternativas Educativas y Psicoterapia, y 2. Diplomado en Psicología y Psicoterapia Infantil. Puedes cursar primero uno y después el otro, en cualquier orden; o bien, ambos de manera paralela. Recibes un Diploma por cada Diplomado y otro por la Especialidad. Si no deseas tomar la Especialidad, puedes tomar un Diplomado solamente, el que tú elijas.

La Especialidad en Psicología Clínica está conformada por dos Diplomados: 1. Diplomado en Formación de Psicoterapeutas, y 2. Diplomado en Psicología ClínicaAplicada. Puedes cursar primero uno y después el otro, en cualquier orden; o bien, ambos de manera paralela. Recibes un Diploma por cada Diplomado y otro por la Especialidad. Si no deseas tomar la Especialidad, puedes tomar un Diplomado solamente, el que tú elijas.

Los estudios que ofrece AMAPSI son de actualización y desarrollo profesional, dirigidos a desarrollar capacidades técnicas, actitudes y un manejo conceptual adecuado para mejorar la calidad profesional. Te invitamos a que revises nuestro sitio, así como la plataforma en www.distancia.amapsi.org, donde después de registrarte puedes entrar gratuitamente al Minicurso en línea, para familiarizarte y conocer nuestra propuesta.

Claro que sí. Te corresponde el siguiente descuento en la inscripción y todas las colegiaturas:

  • 15% al tomar tu 2º diplomado

  • 20% al tomar tu 3er diplomado

  • 25% al tomar tu 4º diplomado

Además tienes un 5% adicional si anticipas tus pagos más de 30 días.

Consulta todos los descuentos disponibles en nuestra página de promociones.

No tenemos becas porque somos una institución que se sostiene con la cooperación de los participantes. Tenemos varias posibilidades de descuento.

Si hay cupo, puedes inscribirte hasta un día antes del inicio del diplomado. Sin embargo, te recomendamos reservar tu lugar lo antes posible.

Subir