En este diplomado se analizan diversos enfoques, conceptos y técnicas psicoterapéuticas, incluyendo la Teoría de la Praxis, para la cual, la psicoterapia consiste en ayudar a los "pacientes" a revertir su frustración, aislamiento y vacío emocional, realizando acciones que transformen su entorno y propicien vínculos afectivos más intensos. La Teoría de la Praxis es una propuesta científica construida por el Dr. Marco Eduardo Murueta, que se concibe como heredera de la tradición dialéctica y producto de un diálogo respetuoso y crítico con algunos de los autores más importantes de la psicología.

A través del diplomado, los participantes atenderán –de manera profesional y exitosa– padecimientos psicológicos en pacientes, mediante la aplicación conceptual y metodológica sistemática y, de manera específica, de instrumentos y técnicas psicoterapéuticos eficaces.

Dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología (mínimo 75% de créditos de licenciatura), psiquiatras y profesiones afines.

Consulta los requisitos.

* Este diplomado, junto con el de Psicología Clínica Aplicada, forman la Especialidad en Psicología Clínica, la cual tiene como propósito profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en esta área y ampliar la capacitación profesional, integrando coherentemente los contenidos de ambos diplomados.

Módulos

  1. Salud psicológica y sociedad contemporánea

  2. Teoría y práctica de la entrevista clínica

  3. Psicopatologías

  4. Evaluación psicológica y diagnóstico clínico

  5. Técnicas para el trabajo clínico

  6. Psicoterapia familiar y grupal

  7. Análisis de casos clínicos y práctica terapéutica

Versión presencial vía zoom

CDMX

Inicia: 4 de octubre
Lunes de 4 a 8 pm

Toluca

Inicia: 5 de octubre
Martes de 6 a 10 pm

Versión en línea

Inicia: 4 de octubre
Lunes de 7 a 9 pm

El diplomado tiene una duración efectiva de 45 semanas
Inscripción: 1,500 pesos (75 dólares)
24 colegiaturas catorcenales de 950 pesos (47 dólares)