Ayuda con Cómo escribir wiki (nueva ventana)

Respuestas a las inquietudes y solicitudes de información que se presentan con mayor regularidad

¿Qué diferencia hay entre la versión presencial y en línea de un diplomado? ¿Qué ventaja o desventaja tiene una versión sobre otra?

En ambas versiones los diplomados están llenos de información y vivencias relevantes. En la versión en línea, además del chat se incluyen lecturas, presentaciones, videos, foros, ejercicios, tareas vivenciales y técnicas, lista electrónica de correos y también interactuamos un poco por skype (un programa que permite enlazar con audio a un grupo de personas). La versión en línea ha logrado tener ventajas sobre la versión presencial, que es muy buena, al grado de que estamos planeando en un futuro cercano integrar a la versión presencial el acceso a los ejercicios, videos y foros en línea. Muchas cosas que en la versión presencial se explican oralmente generando interés y aprendizajes de los estudiantes después de algún tiempo tienden a olvidarse o confundirse, mientras que esto en la versión en línea ha sido más preciso puesto que casi todo lo que en la versión presencial era oral se les da por escrito y los estudiantes tienen la opción de verificar cada lectura con ejercicios que confirman su adecuado aprendizaje, lo que garantiza un mayor afianzamiento de saberes.

La ventaja de la versión presencial son las dinámicas que hacemos en el salón, la observación directa en algunos simulacros y prácticas, así como una mayor posibilidad de diálogo con el docente y con compañeros (aunque el chat y los foros permiten que todos puedan preguntar y comentar casi al mismo tiempo, mientras que en la versión presencial cuando alguien toma la palabra los demás guardan silencio).


¿Qué reconocimiento tienen los diplomados?

Nuestros Diplomados son avalados por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI) y está registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La Amapsi está integrada en la Federación Nacional de Colegios, Sociedad y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME) y en la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI).


Ayuda técnica

No puedo actualizar la fotografía de mi perfil

Es necesario que la foto tenga una descripción.

¿Requieres mayor información? Escríbenos a distancia@amapsi.org.